Para empresarios

Instrucciones para llenar la Hoja de Vida


Instrucciones básicas para llenar la hoja de vida
  1. Diligencie su hoja de vida con alguno de estos tipos de letra: Arial, Batang o Tahoma en tamaño 10 ó 12.
  2. Reemplace los datos que se piden en cada espacio Ejemplo: Espacio para el NOMBRE, escriba sus nombres y apellidos y obvie la palabra nombre.
  3. Pegue una foto suya en tamaño 3X4 fondo blanco o color claro. Para los hombres la presentación se hará en saco y corbata, para las mujeres en blusa tipo camisa con cuello y mangas, accesorios de bisutería pequeños.
  4. No ocupe más de dos páginas haciendo su hoja de vida.
  5. No utilice viñetas infantiles o comics para separar las diferentes partes que hacen su hoja de vida, por ejemplo (☻☼♥♪♂♀, etc.). Recuerde que lo más importante en su hoja de vida es la información que consigne en ella.
  6. En la experiencia laboral relacione los empleos más importantes o los que le dan peso a su hoja de vida de acuerdo a su perfil profesional. De igual manera relacione los congresos y cursos más relacionados con su perfil profesional.

Debe tener en cuenta que son instrucciones generales y que todo puede adaptarse a su gusto o a los requerimientos de la empresa que le contra.


Nota: Mucho Empleo -así como ninguna entidad ni persona- no garantiza que siguiendo las instrucciones al pie de la letra el empleo será suyo, pero si puede asegurarle que estará más cerca de lo que se pueda imaginar.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Se pueden aplicar a todas las hojas de vida?

Anónimo dijo...

RTA. M.E.: Claro que se pueden aplicar; es importante que tengas unidad en el formato, no vayas a "hacer una colada de fuentes, colores o estilos", ante todo, mucho profesionalismo.

Anónimo dijo...

gracias de verdad pensaba que 2 hojas eran poco pero resulta que no

Marcelo dijo...

Una pregunta: si yo envío una hoja de vida hecha en Word, ¿también es necesario llevar otra hoja de vida física? Agradezco su respuesta

Anónimo dijo...

buena ..................me gusta esta pagina....

Publicar un comentario